CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL SOBRE LA APLICACIÓN LICENCIADA

IMPORTANTE – LEA ATENTAMENTE ESTE CONTRATO. EL USO QUE HAGA DE LA APLICACIÓN DESCARGABLE EN SU DISPOSITIVO MÓVIL COMPATIBLE CON LA APLICACIÓN (LA “APLICACIÓN MÓVIL DE BLURB”) ESTÁ CONDICIONADO AL CUMPLIMIENTO Y LA ACEPTACIÓN DEL SIGUIENTE CONTRATO. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE, AL HACER CLIC EN EL BOTÓN “ACEPTO” O EN BOTONES O ENLACES SIMILARES, SEGÚN ESTABLEZCA BLURB, PARA VISUALIZAR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y/O PARA INSTALAR LA APLICACIÓN MÓVIL DE BLURB, CELEBRA UN CONTRATO LEGALMENTE VINCULANTE. NO LE ESTARÁ PERMITIDO UTILIZAR LA APLICACIÓN MÓVIL DE BLURB NI LOS SERVICIOS DE BLURB ASOCIADOS MIENTRAS NO ACEPTE EL PRESENTE CONTRATO Y CUALESQUIERA OTRAS NORMAS Y POLÍTICAS QUE BLURB PUEDA ESTABLECER O PUBLICAR EN CADA MOMENTO EN SU SITIO WEB.

El presente contrato formalizado entre Usted (“Usted”) y Blurb regula los términos que rigen el uso de la aplicación móvil de Blurb (en adelante referida como la “Aplicación Licenciada”).

La Aplicación Licenciada se le licencia a Usted, y no se le vende, para su exclusiva utilización con arreglo a los términos de la presente licencia, salvo que otro producto de Blurb incorpore un contrato de licencia independiente, en cuyo caso prevalecerán los términos dispuestos en dicho contrato de licencia independiente, siempre y cuando Usted acepte previamente dicho contrato. Blurb se reserva todos los derechos que no le han sido expresamente otorgados. Como parte de los Términos y Condiciones de Blurb, este contrato está sujeto a modificaciones ocasionales, según los términos relativos a las modificaciones de los Términos y Condiciones. Si Usted desea una copia impresa del presente Contrato, puede imprimir una copia o descargar el archivo en su ordenador desde la sección “Políticas e Información Legal” que encontrará en nuestro Sitio Web.

a. Alcance de la Licencia: La licencia que Blurb le otorga en relación con la Aplicación Licenciada se limita a una licencia no transferible para utilizar la Aplicación Licenciada en cualquier versión compatible de los dispositivos iPhone, iPad o iPad Mini que posea o controle respetando lo dispuesto en las Normas de Uso que se recogen en la Cláusula 9.b de los Términos y Condiciones de App Store, conforme vayan siendo modificadas (las “Normas de Uso”). Esta licencia no le permite usar la Aplicación Licenciada en ninguna versión compatible de los dispositivos iPhone, iPad y iPad Mini que no posea o controle. Tampoco le autoriza a distribuir la Aplicación Licenciada a través de una red en la cual varios dispositivos puedan utilizarla de forma simultánea ni a ponerla a disposición de una red de tales características. Usted no puede arrendar, prestar, vender, redistribuir o sublicenciar la Aplicación Licenciada. Tampoco puede copiar (salvo que lo permita expresamente esta licencia y las Normas de Uso), descompilar, aplicar ingeniería inversa, desensamblar, intentar obtener el código fuente, modificar ni crear obras derivadas de la Aplicación Licenciada, sus actualizaciones ni ninguna parte de estas (excepto en caso de que alguna restricción anterior esté prohibida por la legislación aplicable o si lo permiten los términos de la licencia que rigen el uso de cualquier componente de código abierto incluido en la Aplicación Licenciada). Cualquier intento al respecto se considerará una vulneración de los derechos de Blurb y de sus licenciantes. Si Usted incumple esta restricción, se le podrá procesar judicialmente y puede verse obligado a indemnizar por daños y perjuicios. Los términos de la licencia regirán todas las actualizaciones que proporcione Blurb y que sustituyan y/o complementen el producto original, salvo que la actualización en cuestión incluya una licencia independiente, en cuyo caso, prevalecerán los términos de dicha licencia.

b. Consentimiento para el Uso de los Datos: Usted consiente que Blurb pueda recopilar y usar datos técnicos e información relacionada, incluida pero no limitada a la información técnica acerca de su dispositivo, el software del sistema y de la aplicación y los periféricos, que se recopile periódicamente con el fin de proporcionarle actualizaciones de software, asistencia técnica de productos y otros servicios (en su caso) en relación con la Aplicación Licenciada. Blurb puede usar esta información para mejorar sus productos o para suministrarle servicios o tecnologías, siempre y cuando no le identifique personalmente.

c. Resolución: La licencia se mantendrá en vigor hasta que Usted o Blurb la resuelvan. Si Usted incumple alguno de los términos de la presente licencia, sus derechos se extinguirán automáticamente sin previo aviso por parte de Blurb. Una vez resuelta la licencia, Usted dejará de usar por completo la Aplicación Licenciada y destruirá todas las copias, totales o parciales, de la Aplicación Licenciada.

d. Servicios; Materiales de Terceros: La Aplicación Licenciada podrá habilitar el acceso a servicios y sitios web de Blurb y de terceros, incluidos los servicios de publicación personal de Blurb, el sitio web de Blurb con la comunidad Blurb y cualesquiera otras funciones, contenidos o servicios que ofrezca Blurb en cada momento en relación con su sitio web o con la Aplicación Licenciada (conjuntamente e individualmente denominados los “Servicios”). El uso de los Servicios exige el acceso a Internet y que Usted acepte los Términos y Condiciones adicionales de Blurb, incluido el Contrato de Licencia de Usuario Final del Software y la Política de Privacidad, que se incorporan al presente por referencia.

Usted reconoce que, al usar cualquiera de los Servicios, puede encontrarse con contenido considerado ofensivo, obsceno o censurable, el cual puede identificarse o no con un lenguaje explícito, y que los resultados de una búsqueda o de la introducción de una URL concreta pueden ocasionar automática e involuntariamente enlaces o referencias a material censurable. A pesar de esto, Usted acepta usar los Servicios bajo su propio riesgo y que Blurb no tendrá responsabilidad alguna frente a Usted por el contenido que pueda considerar ofensivo, obsceno o censurable.

Algunos Servicios pueden mostrar, incluir u ofrecer contenido, datos, información, aplicaciones o materiales de terceros (los “Materiales de Terceros”) o proporcionar enlaces a sitios web de ciertos terceros. Al utilizar los Servicios, Usted reconoce y acepta que Blurb no es responsable de examinar ni evaluar el contenido, la exactitud, la integridad, la validez, el cumplimiento de los derechos de autor, la legalidad, la corrección, la calidad ni ningún otro aspecto de dichos sitios web o Materiales de Terceros. Blurb no garantiza, aprueba ni asume responsabilidad alguna frente a Usted o cualquier otra persona por los Servicios de terceros, por los sitios web o los Materiales de Terceros, ni por ningún otro material, producto o servicio de terceros. Los Materiales de Terceros y los enlaces a otros sitios web se le proporcionan únicamente para su comodidad. La información financiera mostrada en cualquiera de los Servicios tiene fines únicamente informativos y no tiene como objetivo servir de asesoramiento de inversión. Antes de realizar una operación de valores a partir de la información obtenida a través de los Servicios, debe consultar con un profesional financiero. Los datos de localización proporcionados por cualquiera de los Servicios tienen únicamente fines básicos de navegación y su objetivo no consiste en servir de base fiable en situaciones en las que se necesite información precisa sobre la localización o en la que los datos de localización erróneos, imprecisos o incompletos puedan tener como consecuencia la muerte, daños corporales, daños materiales o ambientales. Ni Blurb ni ninguno de sus proveedores de contenido garantizan la disponibilidad, la exactitud, la integridad ni la fiabilidad de la información bursátil ni de los datos de localización que muestre cualquiera de los Servicios.

Usted acepta que los Servicios incluyen contenidos, información y materiales que están protegidos por la legislación aplicable de propiedad intelectual y demás leyes, incluidas pero no limitadas a las leyes sobre derechos de autor. Asimismo, acepta que, de ningún modo, utilizará tales contenidos, información o materiales protegidos, excepto según el uso permitido de los Servicios. No se podrá reproducir ninguna parte de los Servicios de ninguna forma ni por ningún medio. Usted acepta no modificar, arrendar, prestar, vender, distribuir ni crear obras derivadas basadas en los Servicios de ningún modo y no explotará los Servicios de ningún modo no autorizado, incluyendo pero no limitado a la intrusión o la sobrecarga de la capacidad de la red. Asimismo, se compromete a no utilizar los Servicios para acosar, abusar, amenazar, difamar ni para infringir o vulnerar de otro modo los derechos de un tercero. Blurb no es responsable de ningún modo de cualquier uso de tales características realizado por Usted, ni de ningún mensaje acosador, abusivo, difamatorio, ofensivo o ilegal que Usted reciba por el uso de los Servicios.

Asimismo, los Servicios de terceros y los Materiales de Terceros a los que acceda, se conecte o visualice desde el iPhone, iPad o iPad Mini no están disponibles en todos los idiomas ni en todos los países. Blurb no garantiza que dichos Servicios y Materiales sean apropiados o estén disponibles para su uso en una ubicación en particular. En caso de que decida acceder a dichos Servicios o Materiales de Terceros, lo hace bajo su propia iniciativa y Usted se hace responsable del cumplimiento de la legislación aplicable, incluyendo cualquiera de las leyes locales aplicables. Blurb y sus licenciantes se reservan el derecho a cambiar, suspender, suprimir o deshabilitar el acceso a los Servicios en cualquier momento y sin previo aviso. En ningún caso Blurb será responsable por suprimir o deshabilitar el acceso a dichos Servicios. Además, Blurb podrá imponer límites al uso o acceso de ciertos Servicios por cualquier motivo y sin previo aviso ni responsabilidad por ello.

e. AUSENCIA DE GARANTÍAS: USTED RECONOCE Y ACEPTA DE FORMA EXPRESA QUE EL USO DE LA APLICACIÓN LICENCIADA SE REALIZA BAJO SU PROPIO RIESGO Y QUE USTED ASUME LA TOTALIDAD DEL RIESGO EN RELACIÓN A LA CALIDAD SATISFACTORIA, EL RENDIMIENTO, LA EXACTITUD Y EL ESFUERZO. HASTA DONDE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, LA APLICACIÓN LICENCIADA Y LOS SERVICIOS EJECUTADOS O PRESTADOS POR LA APLICACIÓN LICENCIADA (LOS “SERVICIOS”) SE ENTREGAN “TAL CUAL” Y “SUJETOS A DISPONIBILIDAD”, INCLUIDOS TODOS LOS FALLOS Y SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. POR EL PRESENTE, BLURB RENUNCIA A CUALESQUIERA GARANTÍAS Y CONDICIONES CON RESPECTO A LA APLICACIÓN LICENCIADA Y A CUALQUIER SERVICIO, YA SEAN EXPRESAS, TÁCITAS O LEGALES, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS Y/O LAS CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO, EXACTITUD, DISFRUTE Y NO VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCEROS. BLURB NO LE GARANTIZA QUE EL USO Y EL DISFRUTE QUE HAGA DE LA APLICACIÓN LICENCIADA SE VERÁ LIBRE DE INTERFERENCIAS, QUE LAS FUNCIONES O LOS SERVICIOS QUE SE INCLUYEN O SE EJECUTAN O PRESTAN EN LA APLICACIÓN LICENCIADA CUMPLIRÁN CON SUS REQUISITOS, QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN LICENCIADA O LOS SERVICIOS SERÁN ININTERRUMPIDOS Y ESTARÁN LIBRES DE ERRORES NI QUE SE CORREGIRÁN LOS DEFECTOS EN LA APLICACIÓN LICENCIADA O LOS SERVICIOS. NINGUNA INFORMACIÓN NI NINGÚN ASESORAMIENTO OFRECIDOS DE FORMA ORAL O ESCRITA POR PARTE DE BLURB O DE SUS REPRESENTANTES AUTORIZADOS CONSTITUIRÁ GARANTÍA ALGUNA. EN CASO DE QUE LA APLICACIÓN LICENCIADA O LOS SERVICIOS RESULTEN DEFECTUOSOS, USTED ASUME EL COSTE DE TODOS LOS GASTOS DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN O CORRECCIÓN NECESARIOS. EN ALGUNAS JURISDICCIONES NO SE PERMITE LA EXCLUSIÓN DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS O LAS LIMITACIONES DE LOS DERECHOS LEGALES DE LOS QUE GOZA UN CONSUMIDOR, POR LO QUE LAS EXCLUSIONES Y LAS LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO SERLE APLICABLES.

f. Limitación de Responsabilidad: EN LA MEDIDA EN QUE NO LO PROHÍBA LA LEY, BLURB NO SE HARÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO POR DAÑOS CORPORALES NI POR DAÑOS INCIDENTALES, ESPECIALES O INDIRECTOS, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, LOS DAÑOS POR LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE DATOS, INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL O CUALESQUIERA OTROS DAÑOS O PÉRDIDAS COMERCIALES QUE SE DERIVEN DE SU USO DE LA APLICACIÓN LICENCIADA O DE SU INCAPACIDAD PARA USARLA, O ESTÉN RELACIONADOS CON ELLO, CON INDEPENDENCIA DE LAS CAUSAS Y DE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD (CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL O DE OTRO TIPO), INCLUSO EN CASO DE QUE BLURB TENGA CONOCIMIENTO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS CORPORALES NI POR DAÑOS INCIDENTALES O INDIRECTOS, POR LO QUE ESTA LIMITACIÓN PUEDE NO SER DE APLICACIÓN. La responsabilidad total de Blurb frente a Usted por todos los daños (salvo en los casos de daños personales, en la medida en que lo exija la legislación aplicable) no superará en ningún caso el importe de cincuenta dólares (50,00 USD). Las limitaciones anteriores se aplicarán incluso en el caso de que la compensación mencionada no cumpla con su finalidad esencial.

g. Usted no podrá utilizar ni exportar o reexportar la Aplicación Licenciada, excepto en la medida en que lo autorice la legislación estadounidense o la legislación de la jurisdicción en la que se haya obtenido la Aplicación Licenciada. En particular, pero sin limitarse a ello, la Aplicación Licenciada no se podrá exportar ni reexportar (a) a ningún país bajo embargo por EE. UU. ni (b) a ninguna persona que figure en la lista de Nacionales Especialmente Designados del Departamento del Tesoro de EE. UU. o en la Lista de Entidades o en la Lista de Personas Prohibidas del Departamento de Comercio de EE. UU. Al utilizar la Aplicación Licenciada, declara y garantiza que no se encuentra en ninguno de dichos países ni en ninguna de dichas listas. Asimismo, acepta que no utilizará estos productos para ningún fin prohibido por la legislación de Estados Unidos, incluyendo pero no limitado al desarrollo, al diseño, a la fabricación o a la producción de misiles o armas nucleares, químicas o biológicas.

h. La Aplicación Licenciada y la documentación relacionada son Artículos de Comercio (Commercial Items), según se define dicha expresión en el capítulo 48 del C.F.R. (Código Federal de Regulaciones) §2.101, y consisten en Software Comercial (Commercial Computer Software) y Documentación de Software Comercial (Commercial Computer Software Documentation), según se utilizan dichas expresiones en el capítulo 48 del C.F.R. §12.212 o el capítulo 48 del C.F.R. §227.7202, según corresponda. Conforme al capítulo 48 del C.F.R. §12.212 o el capítulo 48 del C.F.R. de §227.7202-1 a 227.7202-4, según corresponda, el Software Comercial o la Documentación del Software Comercial se licencian a los usuarios finales del Gobierno de EE. UU. (a) únicamente como Artículos de Comercio y (b) únicamente con los derechos que se otorguen al resto de los usuarios finales según los términos y las condiciones del presente contrato. Los derechos no publicados están reservados de conformidad con las leyes de derechos de autor de Estados Unidos.

i. Las leyes del Estado de California, excluidas las normas de conflictos de leyes, rigen la presente licencia y el uso que Usted haga de la Aplicación Licenciada. Su uso de la Aplicación Licenciada también puede estar sujeto a otras leyes locales, estatales, nacionales o internacionales.