CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL DEL SOFTWARE DE BLURB

INFORMACIÓN IMPORTANTE. LEA ATENTAMENTE ESTE CONTRATO. EL USO QUE HAGA DE CUALQUIERA DE LOS PRODUCTOS DE SOFTWARE DESCARGABLES, LAS FUNCIONES O LOS SERVICIOS DISPONIBLES EN EL SITIO WEB DE BLURB, O A TRAVÉS DE ÉSTE, ESTÁ CONDICIONADO AL CUMPLIMIENTO Y LA ACEPTACIÓN DEL SIGUIENTE CONTRATO . USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE, AL HACER CLIC EN EL BOTÓN “ACEPTO” O EN BOTONES O ENLACES SIMILARES, SEGÚN ESTABLEZCA BLURB, PARA VISUALIZAR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y/O PARA INSTALAR EL SOFTWARE, CELEBRA UN CONTRATO LEGALMENTE VINCULANTE. NO LE ESTARÁ PERMITIDO UTILIZAR EL SOFTWARE NI LOS SERVICIOS DE BLURB ASOCIADOS MIENTRAS NO ACEPTE EL PRESENTE CONTRATO Y CUALESQUIERA OTRAS NORMAS Y POLÍTICAS QUE BLURB PUEDA ESTABLECER O PUBLICAR EN CADA MOMENTO EN SU SITIO WEB.

Usted manifiesta y garantiza que está autorizado a celebrar el presente Contrato en su propio nombre y/o en nombre de la entidad que declara representar, y acepta que sus datos de registro son actuales, completos y correctos. El presente Contrato entrará en vigor en la fecha en la que Usted complete la instalación del Software (la “Fecha Efectiva”).

Si Usted desea una copia impresa del presente Contrato, puede imprimir una copia o descargar el archivo en su ordenador desde la sección “Políticas e Información Legal” que encontrará en nuestro Sitio Web.

1. DEFINICIONES.

1.1. Por “Biblioteca de Plantillas de Blurb” se entenderán las plantillas creadas por Blurb para que los clientes puedan utilizarlas con el fin de crear y elaborar Libros de acuerdo con los términos del presente Contrato.

1.2. Por “Contenido” se entenderá cualquier contenido, incluyendo, entre otras cosas, fotografías, caricaturas, ilustraciones, diseños, iconos, artículos, texto, pistas de audio y clips de vídeo.

1.3. Por “Empresa Asociada” se entenderá una empresa que ofrece el Software y/o servicios asociados de Blurb a través de un sitio web de marca compartida o privada.

1.4. Por “Software” se entenderán los servicios personales de publicación por encargo que presta Blurb, así como cualquier otro programa descargable que ofrezca Blurb en cada momento, incluidos el Software de Blurb, la Biblioteca de Plantillas de Blurb, los complementos de Blurb y otros programas de terceros que Blurb ofrezca a sus Usuarios y que les permitan crear, diseñar y maquetar libros impresos y electrónicos con calidad profesional (cada uno, un “Libro”) mediante la importación y/o la creación original del Contenido con el Software.

1.5. Por “Usuario” se entenderá una persona física o jurídica que descargue el Software.

1.6. Por “Sitio Web” se entenderá el sitio web de Blurb, que actualmente se encuentra localizado en http://www.blurb.com.

2. ENTREGA DEL SOFTWARE. Usted descargará e instalará el Software desde el Sitio Web siguiendo las especificaciones de Blurb. Durante la vigencia del presente Contrato, Blurb, a su entera discreción, podrá notificarle que se ha lanzado una versión actualizada del Software (el “Software Actualizado”). Tras recibir dicha notificación, Usted deberá descargar el Software Actualizado y usarlo en lugar de la versión anterior. Cualquier Software Actualizado será considerado como “Software” a los efectos del presente Contrato.

3. LICENCIA. En virtud del presente Contrato, Blurb le concede una licencia gratuita, no transferible, no exclusiva y para uso interno protegida por derechos de autor para usar, visualizar, ejecutar y operar el Software durante la vigencia del presente Contrato con la única finalidad de crear Libros para su producción por parte de Blurb de conformidad con el Contrato. Usted (a) no reproducirá, modificará, distribuirá, transferirá, divulgará ni en modo alguno pondrá a disposición de ningún tercero ninguna parte del Software (ni de los manuales de usuario, la documentación, las capturas de pantalla ni las impresiones correspondientes); (b) no aplicará ingeniería inversa, descompilará, desensamblará ni intentará en modo alguno obtener el código fuente del Software; y (c) no publicará ningún análisis o estudio comparativo o de rendimiento en relación con el Software o su uso. A pesar de lo anterior, se permite la descompilación del Software en caso de que la legislación de la jurisdicción donde Usted se encuentre le otorgue el derecho a hacerlo con el fin de obtener información necesaria para lograr que el Software sea compatible con otro software; siempre y cuando, primero solicite dicha información a Blurb. Blurb podrá, a su discreción, entregarle dicha información o imponerle condiciones razonables, incluidos honorarios razonables, para el uso del Software a fin de garantizar la protección de los derechos de propiedad de Blurb sobre el Software.

4. CONTENIDO DEL USUARIO. Usted declara que el Contenido que proporcione a Blurb para la creación de Libros en virtud del presente Contrato no contendrá ningún material (a) que esté protegido por derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, patentes ni ningún otro derecho de propiedad intelectual sin autorización; (b) que sea ofensivo, difamatorio desde el punto de vista comercial, amenazador o abusivo, pornográfico, obsceno ni perjudicial para los menores; o (c) que viole una ley o normativa, incluidas, entre otras, las leyes y las normativas que rigen el control sobre las exportaciones, la competencia desleal, la lucha contra la discriminación y la publicidad engañosa. EL CONTENIDO NO PODRÁ EDITARSE UNA VEZ CARGADO EN EL SITIO WEB. Por consiguiente, Usted: (a) no cargará el Contenido de ningún Libro en el Sitio Web, a menos que haya sido revisado minuciosamente y Usted esté conforme con su publicación; y (b) no cargará ningún material en el Sitio Web, incluido, entre otros, Contenido para ningún Libro que contenga virus ni ningún otro software diseñado para dañar o modificar un sistema informático o sus datos. Blurb se reserva el derecho de rechazar la impresión de un Libro cuyo Contenido, a su entera discreción, incumpla alguno de los pactos, declaraciones y garantías establecidas anteriormente. Asimismo, Usted acuerda indemnizar y eximir de cualquier tipo de responsabilidad a Blurb, sus empresas del grupo, filiales, directivos, empleados, suministradores, proveedores de servicios y Empresas Asociadas ante cualesquiera reclamaciones, pérdidas, obligaciones y gastos que se deriven de un incumplimiento de la presente cláusula.

5. ENVÍOS. Usted reconoce que Blurb no tiene obligación de revisar el Contenido que Usted le suministra; no obstante, Blurb se reserva el derecho a (a) retener, quitar y/o desechar el Contenido del Usuario de conformidad con sus Políticas sobre Contenido del Usuario y los Términos y Condiciones vigentes en cada momento, según aparezcan publicados en el Sitio Web; (b) conservar los archivos electrónicos de cualquier Libro para cumplir con pedidos futuros que pueda realizar el Usuario para dicho Libro; y (c) conservar una copia impresa del Libro para sus archivos.

6. TÍTULO. Sin perjuicio de la licencia otorgada en virtud del presente Contrato, Blurb es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses sobre el Software y sobre todos los derechos de propiedad intelectual derivados del mismo. Sin perjuicio de la titularidad de Blurb sobre la Biblioteca de Plantillas de Blurb, Usted será el titular de todo el Contenido que incluya en los Libros que envíe a Blurb para su producción de conformidad con el presente Contrato. Sin embargo, Usted acepta que la combinación del Contenido con las Plantillas de Blurb sólo pueda usarse para la producción de los Libros de acuerdo con el presente Contrato. Blurb no le otorga ninguna otra licencia ni otros derechos de ningún tipo en virtud del presente Contrato, excepto la licencia prevista en la Cláusula 3. Usted no ofrecerá, prestará, transferirá, gravará, venderá ni enajenará de ningún otro modo el Software a ningún tercero sin la autorización previa por escrito de Blurb. En caso contrario, la transferencia se considerará nula.

7. RESOLUCIÓN. El presente Contrato y las licencias que se otorgan según el mismo se resolverán de inmediato si Usted incumple alguno de los términos o las condiciones del presente Contrato. En caso de resolución del presente Contrato: (a) las cláusulas que, por su naturaleza, las partes han previsto que mantengan su vigencia continuarán siendo válidas y continuarán en vigor en la medida necesaria para proteger los derechos de las partes, incluidas, entre otras, las Cláusulas 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, y (b) Usted dejará de reclamar cualquier uso del Software.

8. RESERVA DE LAS GARANTÍAS. USTED RECONOCE QUE EL SOFTWARE PROPORCIONADO PUEDE CONTENER DEFECTOS Y ERRORES. EL SOFTWARE SE LE ENTREGA “TAL CUAL” Y TODO USO QUE HAGA DEL SOFTWARE ES BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD Y RIESGO. EN TANTO LA LEGISLACIÓN APLICABLE LO PERMITA, BLURB RECHAZA TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS, TÁCITAS O LEGALES, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE TÍTULO, NO VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE TERCEROS, COMERCIABILIDAD O DE IDONEIDAD PARA UN FIN ESPECÍFICO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES PUEDEN NO SERLE APLICABLES.

9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. USTED ACEPTA QUE, SI LA LEGISLACIÓN APLICABLE LO PERMITE, BLURB NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO O PÉRDIDA SUFRIDOS POR USTED, SUS CLIENTES O TERCEROS POR MOTIVO DEL MAL FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE. BLURB NO SE HARÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO POR DAÑOS ESPECIALES, INDIRECTOS, PUNITIVOS O EMERGENTES (INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS RELACIONADOS CON EL LUCRO CESANTE, EL COSTE DE SUSTITUCIÓN DE BIENES, LA PÉRDIDA DE DATOS O LA INTERRUPCIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL) EN RELACIÓN CON EL USO DEL SOFTWARE O EN RELACIÓN CON CUALQUIER OTRA RECLAMACIÓN QUE PUEDA SURGIR DERIVADA DEL PRESENTE CONTRATO, INCLUSO EN CASO DE QUE BLURB TENGA CONOCIMIENTO DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUZCAN DICHOS DAÑOS. LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE BLURB DERIVADA DEL PRESENTE CONTRATO Y DEL SOFTWARE, O RELACIONADA CON ESTOS, CON INDEPENDENCIA DE LAS CAUSAS DE LA RECLAMACIÓN (POR EJEMPLO, POR TEORÍA DE LA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, DE GARANTÍA, EXTRACONTRACTUAL, DE RESPONSABILIDAD OBJETIVA, POR NEGLIGENCIA, FRAUDE U OTRA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD), SE LIMITA A LOS IMPORTES PAGADOS POR USTED A BLURB DURANTE EL PERIODO DE SEIS MESES ANTERIOR AL EVENTO QUE HA ORIGINADO LA RESPONSABILIDAD. NINGUNA PARTE DEL PRESENTE CONTRATO LIMITARÁ NI EXCLUIRÁ LA RESPONSABILIDAD DE BLURB POR NEGLIGENCIA GRAVE O DOLO POR PARTE DE BLURB, SUS AGENTES O EMPLEADOS, NI POR MUERTE O DAÑOS CORPORALES. ES POSIBLE QUE LA LEGISLACIÓN APLICABLE NO PERMITA LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LOS DAÑOS INCIDENTALES O INDIRECTOS, POR LO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR PUEDE NO SERLE APLICABLE.

10. CONFIDENCIALIDAD. Blurb considera como propios el Software y la totalidad de la información técnica, evaluaciones o informes que Usted le pueda entregar. Usted acepta tratar el Software como material confidencial con una diligencia no inferior a la que emplearía en proteger bienes de su propiedad de similares características y, en ningún caso, empleará una diligencia inferior a la razonable para proteger el Software. Salvo en los casos previstos en el presente Contrato, Usted no permitirá que ningún tercero acceda al Software ni a ningún material generado por Blurb o por Usted en relación con el Software sin la aprobación previa por escrito de Blurb.

11. DISPOSICIONES GENERALES.

11.1. Comentarios. Si Usted envía comentarios a Blurb con respecto al uso, el funcionamiento o la funcionalidad del Software (los “Comentarios”), incluyendo, entre otros, información acerca de resultados operativos, de defectos, errores o problemas de compatibilidad conocidos o intuidos, o de características deseadas, por medio del presente Contrato Usted cede a Blurb todos los derechos sobre dichos Comentarios y acepta el derecho de Blurb a utilizar los Comentarios y la información relacionada del modo que estime oportuno.

11.2. Legislación Aplicable, Jurisdicción y Arbitraje. El presente Contrato se regirá por las leyes del estado de California, excluyendo la aplicación de cualesquiera normas de conflictos de leyes que pudieran prever la aplicación de la legislación de otra jurisdicción. Salvo disposición contraria de las leyes de su jurisdicción, Usted y Blurb acuerdan someterse a la jurisdicción y a la competencia de los tribunales estatales de San Francisco, California (EE. UU.) y de los tribunales federales del Distrito Norte de California (EE. UU.) para la interposición de acciones o procedimientos legales. Por el presente Contrato, se excluye expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Toda reclamación o controversia (excluidas las reclamaciones sobre medidas cautelares o interdictos, según se establece a continuación) relacionada con el presente Contrato cuyo objetivo sea obtener una compensación por un importe total inferior a cinco mil dólares estadounidenses (5.000,00 USD) se podrá resolver mediante un arbitraje vinculante no presencial, si así lo decide la parte demandante. Dicho arbitraje se iniciará a través de un árbitro (“Árbitro”) según se establece en esta cláusula y con arreglo a las normas establecidas por dicho Árbitro, excepto si tales normas son contrarias al presente Contrato. La parte que exija el arbitraje propondrá un Árbitro y la otra parte no podrá negar sin motivo su consentimiento para emplear a dicho Árbitro. El Árbitro y las partes deberán cumplir las normas siguientes: a) el arbitraje se realizará por vía telefónica, en línea y/o basándose únicamente en comunicaciones escritas, y será la parte que inicie el arbitraje la que elegirá el medio específico; b) todos los procedimientos de arbitraje se llevarán a cabo en inglés; c) el arbitraje no conllevará la comparecencia ni de las partes ni de testigos, a menos que las partes alcancen un acuerdo en dicho sentido; y d) el laudo arbitral se podrá ejecutar en cualquier tribunal competente. Cada parte sufragará sus propios gastos (incluidos los honorarios de abogados) y los desembolsos que se deriven del arbitraje, y pagarán a partes iguales los honorarios y los gastos del Árbitro. Usted reconoce que cualquier incumplimiento del presente Contrato por su parte podría provocar daños irreparables a Blurb para los cuales una indemnización por daños y perjuicios no sería una compensación adecuada y, por lo tanto, Blurb tendrá derecho a solicitar medidas cautelares o interdictos (incluido el cumplimiento del Contrato) en cualquier tribunal competente.

11.3. Indivisibilidad; Idioma. Si se considera que alguna disposición del presente Contrato no es válida o inejecutable, dicha disposición se modificará e interpretará a fin de que cumpla, en la medida que lo permita cualquier legislación aplicable, con sus objetivos y el resto de las disposiciones del presente Contrato mantendrán su vigencia. Las partes del presente Contrato han exigido de forma expresa que el presente documento se redacte en idioma español.

11.4. Cesión. Usted no podrá ceder, subcontratar, delegar ni transferir de modo alguno el presente Contrato, ni tampoco sus derechos y obligaciones, sin el consentimiento previo por escrito de Blurb. Toda cesión, subcontratación, delegación o transferencia sin la autorización previa y escrita de Blurb se considerará nula. Los términos del presente Contrato serán vinculantes para los cesionarios.

11.5. Exportación. Usted acepta no exportar, directa ni indirectamente, el Software, ningún dato técnico de EE. UU. comprado a Blurb ni ningún producto que utilice dichos datos en países fuera de Estados Unidos, cuando dicha exportación pueda infringir las leyes o las normas de exportación de Estados Unidos.

11.6. Renuncia. La renuncia al cumplimiento de una disposición del presente Contrato o la imposibilidad de hacerla cumplir no constituirá una renuncia al cumplimiento de las demás disposiciones ni de dicha disposición en cualquier otro momento.

11.7. Integridad del Contrato. El presente Contrato, incluidos los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de Blurb, que se incorporan al presente Contrato por referencia, constituye el acuerdo final, completo y exclusivo entre las partes en relación con el objeto del Contrato, y sustituye todas las negociaciones anteriores entre las partes. Ninguna modificación ni enmienda del presente Contrato, ni ninguna renuncia de ningún derecho según el presente Contrato será efectiva, a menos que se realice por escrito y esté firmada por las partes obligadas (lo que, en el caso de Blurb, exigirá la firma de un responsable debidamente autorizado de Blurb).

12. Disposiciones Internacionales. Las disposiciones siguientes sólo son aplicables si se encuentra en alguno de los países enumerados a continuación.

12.1 Reino Unido. En virtud de la Contracts (Rights of Third Parties) Act de 1999, un tercero que no sea parte del presente Contrato no tiene derecho a exigir el cumplimiento de ningún término del presente Contrato, aunque esto no afecta a ningún derecho ni recurso de dicho tercero existente o disponible bajo otra ley aplicable.

12.2 Alemania. Sin perjuicio de lo que establece la Cláusula 9, Blurb tampoco asume responsabilidad alguna por los actos de negligencia simple (a menos que hayan causado daños corporales o la muerte de alguna persona), excepto cuando se deban al incumplimiento de una obligación contractual sustancial (vertragswesentliche Pflichten).

Sitios de Blurb

© 2014 Blurb