Color Management

Gestión de color para una impresión perfecta

Lleva tus imágenes de la pantalla al papel sin perder la integridad del color

¿Qué es la gestión de color?

Las imágenes digitales son, básicamente, datos capturados que necesitan procesarse. No hay dos dispositivos que trasladen los datos a una imagen de la misma manera. Las imágenes digitales de tu cámara o monitor están en un espacio de color RGB y deben trasladarse a un espacio de color CMYK para la impresora.

Con todas estas conversiones entre los diferentes dispositivos necesarias en la producción de una imagen, es normal que los colores tengan un aspecto diferente en cada fase del proceso.

¿Cómo puedes asegurarte de que la imagen impresa final sea una reproducción fiel del momento que capturaste originalmente con la cámara?

Un perfil de color describe cómo serán los colores de tu imagen en un dispositivo concreto, ya sea un monitor, una impresora de inyección de tinta o una HP Indigo. El perfil de color contiene una tabla de consultas que se utiliza para convertir los datos que describen un determinado color en tu monitor al mismo color en la impresora digital.

El perfil ICC de Blurb está basado en GRACoL2009, la referencia que se utiliza para las impresiones comerciales de alta calidad. Toda nuestra red de impresores se ciñe a este estándar para obtener los resultados más consistentes posibles. Puedes utilizarlo para convertir tus imágenes al espacio de color CMYK que usan los impresores de Blurb y ver exactamente el aspecto que tendrán tus imágenes cuando se impriman.

Con el perfil ICC de Blurb también se puede hacer una prueba en pantalla en RGB. La prueba en pantalla es una prestación especial de vista previa de Adobe® Photoshop® e InDesign®. Permite ver en el monitor qué aspecto tendrán las imágenes cuando se impriman en un dispositivo concreto. Si integras la gestión de color en tu proceso de trabajo, verás cómo reproducirá la impresora HP Indigo tus imágenes en el papel de Blurb.

 


Calibra tu monitor

La calibración y perfilado del monitor te permite ver tus imágenes en CMYK, RGB o Adobe RGB de una manera más real, además de hacer pruebas en pantalla. Los monitores cambian con el uso y el tiempo, por lo que te recomendamos calibrarlos cada mes para que muestren siempre las imágenes de la manera más precisa.

En Photography Life encontrarás explicado paso a paso cómo calibrar el monitor tanto para Mac como para PC.

¿Listo para crear tu libro?

Empieza con nuestra herramienta de maquetación gratuita, BookWright.