Equipo ejecutivo

Rix Kramlich

CEO

Rix Kramlich, veterano emprendedor y experto en software, cuenta con una experiencia equilibrada y única tanto en grandes empresas como en start-ups. Ha participado en seis start-ups y ocupado puestos directivos en empresas públicas como Macromedia, i2 Technologies y ABB. Antes de unirse a Blurb, Rix fue cofundador y director general de una start-up de tecnología financiera que fue comprada en septiembre de 2017.

La creatividad ha regido la vida de Rix de manera activa y pasiva. Siempre fue un entusiasta del dibujo y la pintura, lo que le llevó a graduarse en Arquitectura por la Universidad de California en Berkeley. Ejerció como arquitecto y pertenece a la primera generación que adoptó la tecnología de diseño y dibujo asistido por ordenador, gracias a lo que pasó a ocupar un puesto directivo en la start-up de San Francisco que más tarde se convertiría en Macromedia, posteriormente adquirida por Adobe Systems. Dirigió varias líneas de producto, entre las que se incluye la creación y lanzamiento de su primer producto agrupado, el Freehand Graphics Studio, orientado al sector de la impresión.

En la segunda parte de su carrera, Rix se pasó al sector de software para empresas y adquirió experiencia en mercados B2B tales como cadenas de distribución y fabricación y gestión de relaciones con los clientes, además de ocupar puestos ejecutivos de marketing y desarrollo empresarial.

Rix se incorporó en Blurb en octubre de 2017 para desarrollar la estrategia de crecimiento de negocio. Para él es una gran oportunidad poder llevar a la empresa a su siguiente fase como director general.

Rix Kramlich

La cita favorita de Rix:
"«La actitud es algo pequeño que marca una gran diferencia»."
—Sir Winston Churchill

Raj Seshadri

Director de finanzas

Con más de dos décadas de experiencia como director de finanzas y consultoría financiera, Raj Seshadri tiene un reputado historial de desarrollo y ejecución de modelos empresariales para obtener rentabilidad y el crecimiento. Ha trabajado en una gran variedad de sectores, desde el software como servicio, el comercio electrónico y los medios de comunicación, hasta la venta y la construcción especializadas, siendo el motor tras el éxito de iniciativas financieras estratégicas como la obtención de fondos, la recapitalización, y las fusiones y adquisiciones.

Antes de unirse a Blurb, Raj fue director financiero de un holding empresarial de capital privado, para el que dirigió y completó con éxito su fusión y adquisición. Antes de esto, como director financiero, dirigió el trabajo de reestructuración del balance financiero de una empresa cotizada en NASDAQ con más de 40 millones en activos, aumentado los efectivos de las filiales, consolidando las operaciones y racionalizando su estructura de costes.

Previamente, Raj ocupó el puesto de director de finanzas en fondos de riesgo y empresas de emprendedores, incluida una empresa especializada en construcción que creció a base de adquisiciones en un modelo de concatenación. Además, como director de finanzas de una empresa de medios de comunicación y un minorista especializado, dirigió con éxito la financiación de inversores institucionales.

Raj comenzó su carrera trabajando en las opas de un banco regional de inversiones. Obtuvo un MBA con mención en la Stephen A. Ross School of Management de la Universidad de Michigan y un título de ingeniería en el Indian Institute of Technology. También ha formado parte de la junta directiva de la sede del Financial Executives Institute de Silicon Valley.

Raj Seshadri

La cita preferida de Raj:
"«El activo más valioso es una tradición de éxito»"
—Vizconde mariscal de campo William Slim

Paramita Bhattacharya

Directora de Marketing

Paramita Bhattacharya, líder en marketing internacional, ha contribuido al desarrollo y crecimiento de numerosas empresas combinando su visión del marketing, estrategias Go to Market y gestión operativa.

Ha trabajado ampliamente en el sector tecnológico de América, Europa y China. En su carrera Paramita ha combinado su habilidad en la creación de experiencias para los clientes y la innovación de marca en un marco de trabajo centrado en el cliente y orientado a los datos que integra comunicaciones, colaboraciones y desarrollo de ecosistemas para alcanzar el éxito.

Sus comienzos en grandes agencias publicitarias como McCann y JWT le dieron una base sólida en cuanto a expresión creativa y storytelling de marca. Su profundo interés por el potencial de las plataformas visuales y digitales, y un Máster en Artes de la Comunicación hicieron de ella una usuaria temprana de la revolución tecnológica de Silicon Valley. Ha ido perfeccionado su oficio en empresas de la lista Fortune 500, como Adobe, Hitachi y Nokia. Bajo su gestión, las empresas han conseguido desarrollar sus negocios impulsadas por marcas, páginas web, productos, ventas y campañas de comunicación galardonados.

Paramita es una narradora nata y disfruta en la intersección entre los medios de comunicación, el diseño, la tecnología y las posibilidades creativas que entrañan. Está involucrada en comités consultivos y organizaciones orientativas de directores de marketing, y participa a menudo en mesas redondas y conferencias del sector.

Paramita se unió a Blurb en enero de 2020 y está deseando llevar a la empresa a su próxima fase de marketing y éxito comercial.

Paramita Bhattacharya

La cita preferida de Paramita:
"«No vayas donde el camino te lleve, ve donde no haya camino y deja huella»"
—Ralph Waldo Emerson

David Newhoff

Vicepresidente de producto

David Newhoff , líder de producto y tecnología con más de 20 años de trayectoria, es experto en la creación de equipos especializados en innovación tecnológica y experiencia de cliente. Como vicepresidente de producto, dirige la gestión del producto y el equipo de diseño de Blurb.

David cuenta con una trayectoria de creación de culturas de producto basadas en ciclos de feedback cortos, insights prácticos basados en datos y satisfacción del cliente medible. En Kodak Alaris abrió recientemente una nueva oficina para los negocios B2C de Kodak Moments en San Francisco, donde dirigió el producto, el diseño y los equipos de desarrollo Full Stack, imagen y ciencia de datos. Durante su trabajo en HP, David creó un nuevo equipo móvil de product owners, ingenieros y diseñadores que lanzaron experiencias punteras de primera clase en materia de creación fotográfica, intercambio y comercio electrónico tanto para iOS como para Android. También cuenta con experiencia en ScuS, construyendo sistemas de publicación, indexación de documentos, sistemas de clasificación y plataformas de visualización de datos.

¿Su consejo favorito sobre la gestión de productos? Enamórate del problema, no de la solución.

En la universidad, David estudió Historia, Informática e Historia del Arte. Cuando no está ocupado con los productos, le encanta viajar, la fotografía, navegar, hacer senderismo, jugar al fútbol y pasar tiempo con su familia. Tiene dos hijas que, como era de esperar, protagonizan la mayoría de libros de fotos que ha creado a lo largo de estos años.

David Newhoff

La cita preferida de David:
"«El arte no es lo que tú ves, sino lo que haces que los demás vean»."
—Edgar Degas

El primer libro de Blurb de David:
A Year at Sea, un libro de fotos de viaje y navegación escrito durante un periplo de un año desde Florida hacia el Caribe y cruzando el Atlántico hasta Europa.

Bruce Watermann

Senior Vice President, Operations

En 2005, imprimir libros en color a demanda era demasiado caro para que le resultase rentable a autores y empresas. La tarea de Bruce Watermann como parte del equipo ejecutivo fundador de Blurb fue resolver este problema y revolucionó el sector en el proceso llevando los ingresos y beneficios de la empresa de 0 a 40 millones de dólares tres años después de su lanzamiento.

Como vicepresidente sénior de Operaciones, Bruce Watermann supervisa la estrategia internacional y la tecnología de la producción impresa, la red de socios, la atención al cliente, el volumen de ventas y la ejecución. Es responsable de la creación de la que muchos consideran la red de impresión digital y offset más completa y ágil del sector de la autopublicación, con varias sedes en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.

Bruce ha trabajado en los sectores de la fotografía y la impresión durante más de 40 años uniendo técnicas tradicionales y tecnología de última generación para representar de manera fiel las imágenes de la fotografía y las bellas artes. Antes de unirse a Blurb, Bruce trabajó como consultor ejecutivo en el sector de la imagen digital asesorando a empresas establecidas y start-ups, como Apple Hewlett-Packard, Costco, art.com y MyPublisher, en el desarrollo de procesos modernos y eficientes que favorecieran el acceso y las ventas de los productos en el sector de la fotografía y las bellas artes.

Formó parte del equipo directivo sénior que llevó a Corbis, la empresa de Bill Gates, de R&D al mundo empresarial real como director de Operaciones Internacionales en tecnología de Imagen entre 1994 y 2000. Entre 1981 y 1993, Bruce fue vicepresidente de producción en Pacific Color, Inc., el laboratorio de imagen digital y fotográfica más importante de Pacific Northwest, con la introducción de la conversión de analógico a digital. Entre sus clientes se encontraban Microsoft, Adobe, Weyerhaeuser, Westin Hotels y PhotoDisc.

Bruce Watermann

La cita favorita de Bruce:
Si a alguien solo le gusta la victoria, siempre debe llegar tarde a la batalla.
—G.K. Chesterton

El primer libro de Bruce en Blurb:
Mariner Memories (Seattle Mariners, that is)

Jacob Waddles

Vicepresidente de ingeniería

Jacob Waddles es un jefe técnico con más de 15 años de experiencia en iniciativas empresariales estratégicas. Ha demostrado sobradamente sus habilidades en la creación de innovadoras soluciones técnicas, tanto para start-ups como para impresas de la lista Fortune 500, en campos tan diferentes como la publicidad online, los servicios financieros, el sector farmacéutico o la distribución.

Jacob escribió su primera línea de código en primaria y, aunque por aquel entonces no lo supiese, fue el primer paso del camino que lo trajo hasta Blurb. Estudió Informática en la Cal Poly de San Luis Obispo y se licenció en Empresariales, en la rama de gestión de sistemas informáticos. Aprovechando sus conocimientos informáticos y empresariales, Jacob se convirtió en consultor de ingeniería, un puesto que dio forma y pulió su enfoque estratégico para la solución de problemas. En Blurb, Jacob sigue combinando la superación de retos técnicos con una visión empresarial que no deja de contribuir a la evolución de nuestra empresa.

Como vicepresidente de ingeniería, Jacob dirige el desarrollo de la dimensión tecnológica de Blurb y la hoja de ruta de la empresa en materia de ingeniería, además de garantizar el éxito de los objetivos empresariales desde su concepción hasta su implementación. Todo sin dejar de ofrecer un completo y continuo apoyo a las operaciones de servicio.

Jacob Waddles

La cita preferida de Jacob:
"«He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo le hiciste sentir…»"
—Maya Angelou

El primer libro de Jacob de Blurb:
Father and Son a Requiem - un libro sobre las grandes y pequeñas aventuras de mi hijo y yo.

Junta Directiva



Eileen Gittins

Founder, Executive Chairman

John Balen

Canaan Partners

Gordon Crovitz

NewsGuard

Rix Kramlich

Blurb

Todd Larsen

LexisNexis

Bill Woodward

Anthem Venture Partners