Equipo ejecutivo

Rix Kramlich

CEO

Rix Kramlich, veterano emprendedor y experto en software, cuenta con una experiencia equilibrada y única tanto en grandes empresas como en start-ups. Ha participado en seis start-ups y ocupado puestos directivos en empresas públicas como Macromedia, i2 Technologies y ABB. Antes de unirse a Blurb, Rix fue cofundador y director general de una start-up de tecnología financiera que fue comprada en septiembre de 2017.

La creatividad ha regido la vida de Rix de manera activa y pasiva. Siempre fue un entusiasta del dibujo y la pintura, lo que le llevó a graduarse en Arquitectura por la Universidad de California en Berkeley. Ejerció como arquitecto y pertenece a la primera generación que adoptó la tecnología de diseño y dibujo asistido por ordenador, gracias a lo que pasó a ocupar un puesto directivo en la start-up de San Francisco que más tarde se convertiría en Macromedia, posteriormente adquirida por Adobe Systems. Dirigió varias líneas de producto, entre las que se incluye la creación y lanzamiento de su primer producto agrupado, el Freehand Graphics Studio, orientado al sector de la impresión.

En la segunda parte de su carrera, Rix se pasó al sector de software para empresas y adquirió experiencia en mercados B2B tales como cadenas de distribución y fabricación y gestión de relaciones con los clientes, además de ocupar puestos ejecutivos de marketing y desarrollo empresarial.

Rix se incorporó en Blurb en octubre de 2017 para desarrollar la estrategia de crecimiento de negocio. Para él es una gran oportunidad poder llevar a la empresa a su siguiente fase como director general.

Rix Kramlich

La cita favorita de Rix:
"«La actitud es algo pequeño que marca una gran diferencia»."
—Sir Winston Churchill

Paramita Bhattacharya

Directora de Marketing

Paramita Bhattacharya, líder en marketing internacional, ha contribuido al desarrollo y crecimiento de numerosas empresas combinando su visión del marketing, estrategias Go to Market y gestión operativa.

Ha trabajado ampliamente en el sector tecnológico de América, Europa y China. En su carrera Paramita ha combinado su habilidad en la creación de experiencias para los clientes y la innovación de marca en un marco de trabajo centrado en el cliente y orientado a los datos que integra comunicaciones, colaboraciones y desarrollo de ecosistemas para alcanzar el éxito.

Sus comienzos en grandes agencias publicitarias como McCann y JWT le dieron una base sólida en cuanto a expresión creativa y storytelling de marca. Su profundo interés por el potencial de las plataformas visuales y digitales, y un Máster en Artes de la Comunicación hicieron de ella una usuaria temprana de la revolución tecnológica de Silicon Valley. Ha ido perfeccionado su oficio en empresas de la lista Fortune 500, como Adobe, Hitachi y Nokia. Bajo su gestión, las empresas han conseguido desarrollar sus negocios impulsadas por marcas, páginas web, productos, ventas y campañas de comunicación galardonados.

Paramita es una narradora nata y disfruta en la intersección entre los medios de comunicación, el diseño, la tecnología y las posibilidades creativas que entrañan. Está involucrada en comités consultivos y organizaciones orientativas de directores de marketing, y participa a menudo en mesas redondas y conferencias del sector.

Paramita se unió a Blurb en enero de 2020 y está deseando llevar a la empresa a su próxima fase de marketing y éxito comercial.

Paramita Bhattacharya

La cita preferida de Paramita:
"«No vayas donde el camino te lleve, ve donde no haya camino y deja huella»"
—Ralph Waldo Emerson