Acerca del autor

elsinux
Códice Tuna - Colectivo de Arte
elsinux
Blurbero desde agosto de 2008
Nombre de la empresa Códice Tuna - Colectivo de Arte
Ubicación Heidelberg-México DF
Acerca de mi empresa “Códice Tuna, es el espacio y el tiempo que nos hemos dado para compartir nuestra manera de experimentar mundo. Es una visión, un códice, que cómo la tuna, es dulce y espinosa a la vez.”
Códice Tuna, busca reunir a artistas de diversos trasfondos culturales en diversos proyectos de arte. A través de distintos medios, principalmente la imagen y la palabra, se inspiran de su entorno y vivencias multiculturales en tres continentes para darle vida a su trabajo. Los fundadores del colectivo comenzaron trabajado la imagen y la palabra en una simbiosis orgánica. La palabra para la imagen y la imagen para la palabra. Es por esta razón que los autores usan el término literatura visual para escribir su trabajo. Su propuesta artística se entiende como un códice: un documento donde se usa la escritura pictográfica, como las grandes culturas prehispánicas. Códice Tuna se ve a si mismo entonces como un documento contemporáneo, ya no en piel de ciervo o de papel amate, si no una mezcla de medios.
Áreas de especialización Arte, diseño gráfico, fotografía, literatura, poesía.

Libros por autor

Cosas que no me importa que sepan todos

Alerta del narrador ansioso: creo que mi próximo libro será sobre...
Tenemos muchos proyectos en mente y mucho material disponible que queremos trabajar. Pronto saldrá nuestro segundo proyecto en colaboración con otros amigos artistas.
Todos necesitan saber acerca de estos autores y artistas...
En los ojos de estos personajes iconoclastas el mundo es un gran lienzo, un gran escenario parte del circo cósmico y cada momento está lleno de la tragicomedia y de un cínico misticismo que vale la pena ser documentado.

Su iniciativa, inspirada fuertemente por el arte y la cultura popular, así como por el art brut y por el “antiarte”, busca lo estético en los lugares más inesperados.
Este libro es adictivo. Léalo (bajo su propia responsabilidad).
El libro reúne una serie de imágenes-texto o texto-imágenes bajo el título “caracol asfalto”. El caracol, por una parte, es arquetipo universal del ir despacio, del viajar siempre con su propia casa sobre los hombros; el asfalto, por la otra, representa todo lo árido, lo frío y lo obscuro de la mancha urbana.
A continuación, los autores de “caracol asfalto” invitan al lector a viajar en esta espiral orgánica de imágenes urbanas y palabras translúcidas para así perderse en la "literatura visual"