Equipo ejecutivo

Todd Larsen

CEO

Todd Larsen, que vivió su adolescencia en los años 80, trabajó algunos veranos para la cadena de periódicos local. Fue pionero en la adopción de servicios online y otras tecnologías y, durante sus más de 27 años de carrera en los medios, se ha movido en esa confluencia entre los medios tradicionales y la tecnología digital.

Todd trabajó 13 años en Dow Jones & Company, donde consiguió que el negocio digital del Wall Street Journal pasara de ser un servicio de pago incipiente a ser un motor que generaba un margen de 300 millones de dólares a la compañía. Durante dos años ocupó el puesto de presidente, encargándose de supervisar un volumen de beneficios de 2000 millones de dólares, incluidas las divisiones de consumo y empresa.

En Time Inc., Todd ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo y de presidente de las publicaciones de noticias y deportes (Time, Fortune y Sports Illustrated) antes de asumir también la responsabilidad de People y Entertainment Weekly. Sus esfuerzos se centraron en impulsar las actividades digitales y de vídeo de la compañía, gracias a lo cual la audiencia total de Time Inc. pasó de 50 a 100 millones de visitantes únicos al mes en solo dos años. También creó el equipo de vídeo, que se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la compañía.

Todd se unió a Blurb en enero de 2016 y le entusiasma la idea de llevar a Blurb al próximo nivel de crecimiento y éxito.

Todd Larsen

La cita favorita de Todd:
"That which doesn’t kill us, makes us stronger."

Gene Domecus

Director Financiero

Cuando estaba en quinto, Gene creó su propio sistema de archivo y referencia cruzada para los negativos de las fotografías que organizaba en álbumes, por si acaso alguien le pedía una copia. Nadie lo hizo, pero él estaba contento porque sabía que estaba preparado. Todavía los tiene.

Durante los últimos 24 años, ha aplicado esas excelentes habilidades de organización al comercio electrónico, ya fuera como parte del equipo fundador de macys.com o como Director Financiero de Rafter, una empresa de alquiler de libros de texto universitarios en rápido crecimiento. Además, ayudó a crear bonitos productos de fotografía de bodas como Director Financiero y Director de Operaciones de Bella Pictures.

¿Qué es lo que le atrae hoy en día? Reunir a la familia, los amigos y a su perro en su región vitivinícola, coleccionar obras de arte, disfrutar del teatro en su ciudad natal, San Francisco, y el jazz.

Gene Domecus

La cita favorita de Gene:
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van.
—Will Rogers

El primer libro de Gene en Blurb:
La Familie Domecus, 1799-2012

Liz Allen

Directora de Marketing

La experimentada ejecutiva de marketing Liz Allen lleva más de 25 años liderando equipos de estrategia de marketing global, desarrollo de marca y operaciones en distintos sectores. Le apasiona crear y remodelar marcas de consumo de alto perfil. Ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de las actividades de marketing (y en los resultados) en compañías de venta al por menor, tecnología, y servicios y bienes de consumo, como Apple, Gap, LucasArts, Cost Plus World Market y Boston Market.

Antes de unirse a Blurb, Liz era Directora de Marketing en At Home, donde lideró todos los aspectos del rebranding de la cadena de decoración del hogar Garden Ridge, incluidos el cambio de nombre, el diseño de tiendas, el sitio web, la publicidad, las comunicaciones corporativas y los planes de comercialización. También estableció la base de marketing de la compañía, como parte de su preparación para una OPV exitosa. Liz también fue Directora General de Bella Pictures y Bella Events, dos start-ups de fotografía.

Comenzó su carrera en agencias de publicidad en San Francisco y Nueva York. Como parte de su compromiso con el marketing integral, que va desde liderar equipos para conseguir el éxito hasta animar a los profesionales del marketing prometedores, Liz imparte clases en la UC Berkeley’s Haas School of Business, la Academy of Art College y la Miami Ad School. Con frecuencia, también participa como ponente en conferencias de marketing y tecnología.

Liz goza de un amplio reconocimiento como experta en marketing de marca, con un equilibrio de competencias estratégicas, analíticas y creativas. Dedica sus días a pensar en cómo agradar el cliente y cómo permitirle expresar su creatividad a través de Blurb.

Cuando se quita el traje de experta en marketing, dedica su tiempo a su familia y amigos, asiste a clases de baile y disfruta de algún flash mob ocasional. También es una gran seguidora de los Green Bay Packers.

Liz Allen

La cita favorita de Liz:
Sé tú mismo, todos los demás ya están cogidos.
—Oscar Wilde

El primer libro de Liz en Blurb:
una preciosa colección de fotos que documenta el primer año de su hijo, junto con instantáneas de estupendos amigos e increíbles aventuras. (Solo tiene que crear siete libros más para ponerse al día con su edad.)

Kelly Leach

Vicepresidenta Sénior/Directora General

A la ejecutiva de medios y tecnología Kelly Leach le apasiona el contenido de calidad, por lo que está entusiasmada por haberse unido a Blurb, una compañía cuyo objetivo es ofrecer los medios necesarios para que cualquier persona pueda dar a su increíble contenido el formato de un libro. Ha dedicado su carrera a ayudar a crecer a compañías con marcas venerables como The Wall Street Journal y Time Magazine. Justo antes de unirse a Blurb, Kelly era CEO de Piano Media, una empresa que ofrece una plataforma tecnológica con soluciones de análisis y comercio para ayudar a las compañías de medios a desarrollar flujos de ingresos digitales de consumo.

Kelly tiene todas las competencias necesarias para supervisar la estrategia internacional, que junto con el desarrollo de producto y empresarial, completa sus responsabilidades en Blurb. Vivió tres años en Londres, donde fue Directora Ejecutiva de Dow Jones para Europa, Oriente Medio y África, y editora de la edición europea de The Wall Street Journal. En ese puesto, Kelly lideró la expansión del negocio digital del periódico en la región, incluidos los lanzamientos de las ediciones en los idiomas locales de wsj.com en Alemania y Turquía.

Antes de su temporada en Londres, Kelly fue directora general de The Wall Street Journal en Estados Unidos, donde se encargaba de supervisar diferentes proyectos nuevos de suma importancia, como el lanzamiento y la expansión de WSJ Magazine, el lanzamiento de la sección Greater New York y la reestructuración de la edición de los sábados, WSJ Weekend. Kelly comenzó a desempeñar labores en Dow Jones como Directora de Planificación y Análisis para el negocio digital de The Wall Street Journal. Llegó a Dow Jones desde Time Inc., donde lideraba el desarrollo del archivo digital de más de 80 años de Time Magazine.

Kelly se autoproclama gourmet, y es una entusiasta de los viajes y una ciclista ávida.

Kelly Leach

La cita favorita de Kelly:
El propósito de la vida es vivirla, disfrutar de la experiencia al extremo, extender la mano con impaciencia y sin miedo a vivir experiencias más nuevas y más enriquecedoras.
—Eleanor Roosevelt

El primer libro de Kelly en Blurb:
More Koala relata su primer viaje a Australia. Su segundo libro Blurb es un perpetuo “trabajo en curso” en el que captura las fotos y los recuerdos de su viaje sabático de cuatro meses por Italia, España, Japón, Vietnam, Argentina y México.

Bruce Watermann

Senior Vice President, Operations

Bruce Watermann lleva más de 30 años dedicándose a mejorar el aspecto de los productos creados por otros. Apple, HP, Walmart, Costco, Getty Images y Columbia Records pueden dar fe de ello, ya que ha colaborado con todos ellos. Como miembro del primer equipo ejecutivo de Blurb cuando la compañía se puso en marcha, Bruce creó la red global de partners de impresión Blurb Global Print Partner. Gracias a ella, los usuarios de todo el mundo pudieron por primera vez crear libros de calidad de librería de manera asequible y de uno en uno.

Antes de unirse a Blurb, Bruce ayudó a Bill Gates a convertir su visión sobre arte gráfico digital en Corbis Corporation, a través de la creación y la gestión de las muchas actividades globales de digitalización de películas y material impreso que constituyen su archivo de varios millones de imágenes. Desde las primeras etapas del sector, se ha movido en la confluencia entre la impresión digital y analógica, llevando las competencias tradicionales de fotografía e impresión a la era de Internet.

Bruce está siempre allí donde la tinta se une con el papel, dando ponencias en eventos del sector y buscando maneras de hacer que los libros de nuestros autores tengan el mejor aspecto posible.

Bruce Watermann

La cita favorita de Bruce:
Si a alguien solo le gusta la victoria, siempre debe llegar tarde a la batalla.
—G.K. Chesterton

El primer libro de Bruce en Blurb:
Mariner Memories (Seattle Mariners, that is)

Junta Directiva



Eileen Gittins

Founder, Executive Chairman

John Balen

Canaan Partners

Gordon Crovitz

Journalism Online

Brian Mesic

Anthem Venture Partners

Andrew Zolli

Z+ Partners