Vista previa
Haga clic para obtener una vista previa ¡Normal! libro de bolsillo y comercial

¡Normal! es producto de la desesperanza.

No puedo evitar decirlo de esta manera. Luego de sobrevivir durante 10 años en Caracas, tomé la decisión de emigrar para reunirme con mi familia, quienes desde hace ya bastante tiempo se instalaron en Sevilla, ciudad que ahora me da una nueva oportunidad.

Fue una forma de exorcizar los sentimientos que se alojaron en el pecho y que se mantienen vivos gracias a la protesta continua que se refleja en las calles y en las redes sociales. De tanto escuchar, de tanto leer y de tanto vivir y patear la ciudad, tanto dolor y tanto desasosiego encontraron salida en forma de texto monologado: una mujer que apenas llega a los treinta años y que vive en una ciudad que la maltrata.

Una situación que se ha vuelto cotidiana y natural para quienes incluso no saben vivir de otra forma. No tienen idea de que el mundo puede ser de otra manera y tampoco conocen la dimensión de la profunda crisis por la que Venezuela atraviesa desde hace más de 40 años y que luego de 15 años de Revolución, parece consumirse a sí mismo.

Quise acompañar este texto con imágenes de la ciudad tomadas de forma casual, muy rápida, con un teléfono móvil de los más económicos del mercado. En Caracas es imposible salir con una cámara de fotografía sin arriesgarte a vivir una experiencia cercana con los amigos de lo ajeno.

Jogreg

Acerca del autor

Jogreg Henriquez Aellos
Jogreg Sevilla, España
Periodista venezolano, profesor universitario y fotógrafo, ha trabajado para diversos medios de comunicación como reportero. Fue productor audiovisual, creador de la primera serie para televisión en animación por computadora en Venezuela (La Máquina de Chuíto). Se hizo acreedor del Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España en el año 2000.

Fecha de publicación  24 de octubre de 2013

Dimensiones  Comercial  36 páginas Impresión en color (en papel no estucado blanco)

Categoría  Literatura y ficción

Etiquetas  , , , , ,

Comentarios (0)

Cantidad

Sitios de Blurb

© 2014 Blurb